lunes, junio 20, 2011

Comisión de Derechos Humanos constata condiciones contrarias a la dignidad humana` en ex Penitencia


Condiciones de hacinamiento, escasa rehabilitación y falta de recursos para Gendarmería constató la comisión de Derechos Humanos del Senado en la visita que realizó a al Centro Detención Preventiva Santiago Sur, ex Penitenciaría, según comentó el presidente de la instancia, Mariano Ruiz-Esquide (DC).

"La visita fue instructiva para conocer realmente las condiciones en que están los reos, que son absolutamente inaceptables y contrarias a la dignidad humana", agregó.

A su turno, Hernán Larraín (UDI) expresó que "la impresión que uno se lleva es dura, porque si bien uno es partidario de que quienes cometen delitos tengan duras sanciones, eso no significa que las personas tengan que ser tratadas en forma inhumana".

En tanto, Carlos Kuschel (RN) puntualizó que una forma concreta de reflejar la prioridad en el tema carcelario es el presupuesto de la nación, y comentó que "el año pasado el Gobierno incrementó en un 16% (este conjunto de recursos) a Gendarmería, y la petición para este año alcanza a aumento de un 27%".

No hay comentarios.: