martes, mayo 31, 2011

Ministro de Salud confirma que nuevo hospital de Chillán se licita en marzo del próximo año




El anuncio se había hecho hace meses, y claro, sonaba rimbombante, lo que los hizo pensar en que no se concretaría en una realidad. Un nuevo hospital para Chillán, sueño por años acariciado, y que de acuerdo a lo informado cuando se lanzó la idea, estará ubicado en el terreno donde actualmente se encuentra el Hospital San Juan de Dios.
Para cercionarse de que la obra va, ayer se reunieron en el Ministerio de Salud el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) y el diputado Carlos Abel Jarpa (PRSD), con el titular de la cartera, Jaime Mañalich, en donde analizaron el cronograma del nuevo recinto hospitalario de la Provincia de Ñuble.
Ambos estaban preocupados y lo habían dicho en forma pública. El origen de la inquietud nació tras una entrevista otorgada a un medio nacional el 17 de mayo de 2011 por parte del subsecretario de Redes, Luis Castillo, quien informaba sobre el presupuesto del Ministerio de Salud para la región del Bío Bío y no se contemplaba a Chillán en aquella instancia.
El hospital va
Frente a las dudas en torno a la materialización del proyecto, ambos parlamentarios recibieron de boca del ministro la confirmación de su ejecución. “Favorablemente se nos dio a conocer que sí se construirá este recinto hospitalario, lo cual nos deja tranquilo, puesto que temíamos que la iniciativa sólo quedara en el proyecto y no se concretara”, informó el parlamentario radical Carlos Abel Jarpa.
Por su parte, el senador Mariano Ruiz-Esquide manifestó que el ministro de Salud, también los interiorizó sobre el destino de la torre quirúrgica del Hospital Herminda Martín, señalando que ésta no se restituirá por su elevado costo y se mantendrá como prioridad la construcción del nuevo hospital.
El representante del distrito 41, Carlos Abel Jarpa, precisó que, “según lo que nos informó el ministro Mañalich, la licitación para el nuevo recinto de salud se realizará en marzo del próximo año y su construcción comenzaría en el segundo semestre de 2012. Se espera que esté terminado para el 2015 o en su defecto inicios del 2016”.

No hay comentarios.: