viernes, mayo 20, 2011

“BORRAMOS LA LETRA CHICA DEL PROYECTO DE POST NATAL ASEGURANDO LOS DERECHOS DE MAMÁS E HIJOS

• “Espero que el Presidente Piñera no llegue el 21 de mayo diciendo, como en otras ocasiones, que todo se ha hecho cuando él asume, porque lo que se aprobó ayer son las propuestas que hemos trabajado como Concertación desde los años 90 y que se plasmaron ayer tras rechazar la letra chica que La Moneda defendió con mucha ira”

Tras la aprobación del proyecto de post natal sin tope y sin letra chica, los parlamentarios de la Concertación, Mariano Ruiz Esquide, Ximena Rincón y Carolina Goic, emplazaron a los diputados independientes a defender los derechos de las mujeres respaldando los cambios hechos por la oposición en el Senado, “aunque el Gobierno insista en quitar beneficios a las mujeres y sus hijos rebajando el tope del subsidio, porque el Estado tiene recursos”.

Al respecto, el senador Ruiz Esquide sostuvo que nadie puede negar que las cosas que corregimos en el proyecto son importantes y ahora pasa a la Cámara… porque esto es una posta que deben continuar los diputados de la Concertación como el caso de la diputada Goic y los independientes… para sacar el proyecto lo más pronto posible.

“No puedo dejar de manifestar que debemos tener cuidado, porque en medio de la creación de un proyecto extraordinario… la derecha está pasando por un periodo de ira y mal genio preocupante y así empezamos cuando terminamos muy mal en décadas pasadas. Nos trataron como si fuésemos verdaderos delincuentes con esa soberbia propia que da miedo. Por lo mismo, creo que no hay que referirse a las conductas de las señoras que agreden, porque no es de caballeros… hablar sobre personas que han tenido una larga trayectoria con insultos y gritos, no tiene sentido porque no tienen arreglo”, añadió.

Además, Ruiz Esquide aclaró que se borró la letra chica en materias fundamentales para las madres y sus hijos como en el tema de las licencias por enfermedad del niño menor de un año y la mantención del fuero maternal, a pesar que el Gobierno insistió en rebajar este derecho.

No hay comentarios.: