lunes, abril 11, 2011

SENADORES DC DE VIII REGIÓN LAMENTAN FALLECIMIENTO DE DIPUTADO LOBOS

Los senadores DC Mariano Ruiz Esquide y Hosaín Sabag manifestaron su tristeza por la partida del diputado Juan Lobos, quien se destacó desde muy joven por su entrega al servicio público ayudando como médico en los centros asistenciales de la zona.
Al respecto, el senador Mariano Ruiz Esquide recordó que “el era amigo mío, por lo mismo, fuimos muy fraternos en nuestra relación política y aunque pertenecíamos a distintos planteamientos, su grandeza de alma siempre estaba presente”.
“Estamos extremadamente consternados con la muerte del diputado Juan Lobos y en lo personal lo siento profundamente porque el fue mi alumno y después ejercimos la medicina paralelamente… un joven que uno veía cumplir con sus obligaciones de médico cuando estaba en la asistencia pública de Los Ángeles, donde incluso me atendió”, comentó –emocionado- Ruiz Esquide.
En esa línea, el parlamentario comentó que ejerciendo el cargo de diputado, lo hizo muy cerca de la gente, por eso digo que “es una gran pérdida que a mi me ha afectado realmente, porque es un hombre que tenía una gran posibilidad política”.
Por su parte, el senador Sabag señaló que han sido estremecido por la noticia del fallecimiento en un trágico accidente carretero del diputado Juan Lobos a quien conozco desde hace mucho años… siendo amigo de su familia y su padre, que tiene una librería en Concepción”
“El diputado Lobos se había desempeñado brillantemente en su cargo y habiendo obtenido en la última elección una altísima votación, tenía sin lugar a dudas un gran porvenir en las actividades políticas”, agregó.
También, el parlamentario sostuvo que la ruta de Cabrero es de la zona que represento, por lo mismo, “creo el hecho viene a avalar lo que muchas veces señalamos, en orden a que ese camino es una ruta de alta peligrosidad y que era necesario mejorarla ostensiblemente convirtiéndola en autopista y hoy ya existe una licitación en la materia para comenzar las obras en diciembre de este año con la seguridad necesaria”.
“Le entregamos nuestro pésame a la UDI y su familia por la partida de este gran hombre”, concluyó.

No hay comentarios.: