viernes, abril 15, 2011

Ruiz Esquide (DC) pide acelerar trámite de moción que regula cobros de intereses de bancos



La Segunda Internet 14 Abril 2011 Política
Senador afirmó que debe modificarse la manera en que las entidades bancarias fijan los intereses.
El senador DC Mariano Ruiz Esquide se refirió al cobro de intereses en los bancos y señaló que primero se debe legislar "para los consumidores regulando de una vez por todas a los bancos" y para ello, "ya está ingresado una proyecto que tiene como propósito corregir el sistema financiero modificando el Código Civil y la Ley de Bancos e Instrumentos Financieros".

"He manifestado a través de los últimos diez años que los bancos están cometiendo usura y, específicamente, lo ilegítimo que es cobrar intereses sobre intereses", indicó el parlamentario.

Al respecto, el senador comentó que la manera de fijar los intereses bancarios y todo el sistema financiero debe ser modificado para que tenga un control.

"No es aceptable con este nivel de inflación y con un reajuste menor. Los bancos y el sistema financiero puedan haber tenido una ganancia por utilidades del orden de los 25 o 30% y que hayan sido capaces de acumular en el año 3 mil millones", afirmó Ruiz Esquide.

Por último, el legislador comentó que es necesario analizar con "mucho cuidado" la iniciativa llamada Sernac Financiero, de tal manera que "no se generen nuevas desigualdades contra los consumidores chilenos".

No hay comentarios.: