miércoles, marzo 02, 2011

Senador Ruiz Esquide: “Es un proyecto con letra chica”


VISIÓN PARLAMENTARIA
Ante los anuncios del Presidente Piñera sobre el post natal y la eliminación parcial del 7% de los jubilados, el senador Mariano Ruiz Esquide aclaró que no le parece un “buen proyecto, porque no cumple con lo que se comprometió... y si no se concretan cambios importantes en el Congreso votaré en contra”.
“Quiero ser extremadamente franco… que me alegra mucho que el Presidente al final haya enviado una iniciativa, pero el proyecto no corresponde en absoluto a lo que se había comprometido”, afirmó primer legislador que presentó una moción para extender el post natal a 6 meses hace más de 8 años atrás.
En esa línea, Ruiz Esquide indicó que “el compromiso del candidato fue seis meses de post natal, sin tocar el prenatal, sin traspasos, sin flexibilidad, y sin voluntariedad”.
“Lo que hacen ahora con este anuncio, es una mixtura extraña, donde pone algunas cosas y saca otras… sin una solidez documentada en términos pediátricos”, agregó.
Además, el parlamentario añadió que para una mayor precisión espera que esta semana “nos reunamos los precursores originales de la iniciativa que pretende extender el post natal sin letra chica para analizar como vamos a enfrentar la discusión”.
“Si no hay 6 meses de post natal y siguen insistiendo la flexibilidad mi voto será negativo”, agregó.
Por último, comentó que no le parece un buen proyecto, porque no corresponde a la idea central y no corresponde a lo que él se comprometió.

No hay comentarios.: