viernes, marzo 11, 2011

SENADO PIDE QUE LA MONEDA ENVÍE PROYECTO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE ENAP

Comprometido con una de las empresa estatales más importantes del país, el senador Mariano Ruiz Esquide solicitó al Presidente de la República el pronto envío de un proyecto de ley que cree el nuevo Gobierno Corporativo para la Empresa Nacional del Petróleo”.

“El objeto de la medida es conocer los cambios que concretará el Gobierno para hacer viable en el tiempo la operación de Enap”, agregó.

También, el legislador de la VIII Región indicó que a través del proyecto de acuerdo que fue aprobado por el Senado, se le pide a La Moneda que ratifique su intención, en orden a que Enap siga siendo una empresa del Estado, que juegue un rol ya no sólo en materia petrolera, sino que avance en la transformación de la estatal en una gran empresa de Energía.

De igual manera, el parlamentario emplazó al Ejecutivo a que revise los nuevos términos del contrato entre Enap y Gasco, que hará subir más de un 20% el gas domiciliario en la Región XII, afectando el bolsillo de los habitantes de Magallanes.

“Hasta hoy el Gobierno de la derecha no ha señalado públicamente hacia donde quiere enfocar los esfuerzos de la empresa y el camino que va a seguir para pagar las importantes deudas que tiene Enap”, afirmó.

De igual manera, el senador Ruiz Esquide comentó que el proyecto también fue firmado por los senadores Rincón, Alvear, Bianchi, Escalona, Lagos, Quintana, Letelier, Tuma, Walker y Zaldívar.

Por último, el legislador comentó que “Enap debe jugar un rol preponderante en materia de energía, que permita al Estado estar presente en la matriz energética para promover y subsidiar la utilización de nuevos sistemas como la: geotérmica, solar o mareomotriz”

No hay comentarios.: