miércoles, marzo 09, 2011

Senado pide al Presidente Piñera enviar Bono Marzo 2011


•Mariano Ruiz Esquide explicó que el bono sugerido por el Ejecutivo “es absolutamente insuficiente, porque beneficiará solo a quienes viven en la indigencia.
El envío de un bono extraordinario de cargo fiscal, que beneficie al 60% de la población de los sectores más vulnerables es el objetivo del proyecto de acuerdo aprobado por el Senado con 17 votos a favor y que no contó con la participación de los parlamentarios UDI y RN, quienes estando presentes en la sala no votaron.

El proyecto de acuerdo se fundamenta en “las fuertes alzas que experimentan los precios de los combustibles, los alimentos y el transporte público. Además, la situación de las miles de familias de clase media que hoy viven en la pobreza debido al terremoto del 27 de febrero de 2010”, dijeron.

“La pobreza aumentó post terremoto y un 19,4% de los chilenos, que equivale a 3,2 millones de personas viven en condiciones de carencia”, agregó Ruiz Esquide.

De igual forma, el legislador señaló que “nuestra propuesta consiste en replicar la cobertura de los bonos de los años 2009 y 2010, beneficiando así al 60% de las familias chilenas y no solo el 4% como ocurre con el bono propuesto por el Ministro de Mideplan, Felipe Kast”.

Al respecto, explicó que el bono sugerido por el Ejecutivo “es absolutamente insuficiente, porque beneficiará solo a quienes viven en la indigencia o extrema pobreza, acrecentando las desigualdades de nuestra sociedad”.

Finalmente, Ruiz Esquide sostuvo que “el alza de los alimentos y combustibles golpea con mayor fuerza a la clase media y a las familias más humildes ya que se calcula que el IPC de 2011 llegara al 5%. En este nuevo escenario de alzas creemos que se requiere de una respuesta solidaria que contribuya a paliar estos gastos”.

La iniciativa fue presentada por los senadores Mariano Ruiz- Esquide , Jorge Pizarro, Eduardo Frei, Ximena Rincón, Ricardo Lagos Weber, Alejandro Navarro, Fulvio Rossi, Camilo Escalona, Isabel Allende, Eugenio Tuma, Patricio Walker, Ignacio Walker, José Antonio Gómez, Soledad Alvear, Pedro Muñoz, Jaime Quintana, Juan Pablo Letelier, Hosaín Sabag y Andrés Zaldívar.

No hay comentarios.: