lunes, marzo 21, 2011

Ruiz Esquide (DC) propone limitar discusión en proyecto de post natal


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Mariano Ruiz Esquide propuso este lunes limitar la discusión en torno al proyecto de extensión del permiso post natal para las trabajadoras.

Creo que en cinco o seis sesiones será despachado el proyecto y en esa línea, creo que es necesario limitar la discusión, porque hay temas en los que nunca vamos a tener acuerdo, aseguró el legislador.

Mariano Ruiz Esquide comentó que espera que en el Senado y en la Cámara de Diputados se pueda volver la iniciativa a sus raíces y se pueda tener un buen proyecto, defendiendo a los menores.

El legislador de oposición dijo estar muy satisfecho en cuanto a que finalmente podamos iniciar el debate de un proyecto que debe contar con el patrocinio del Ejecutivo? y espero que sea discutido con tranquilidad, aunque soy partidario que sea votado muy pronto, porque es un muy buen proyecto en términos generales, reconoció.

De igual forma, esbozó sus críticas respecto, asegurando que han torcido la iniciativa al centrar todo en el trabajo femenino, porque el mercado no puede estar por sobre la salud de los menores? no podemos recortar el fuero maternal, porque si es así, es un proyecto hecho a la medida de los empresarios.

No hay comentarios.: