jueves, enero 20, 2011

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “NO LE DAREMOS UN CHEQUE EN BLANCO A LA DERECHA PARA QUE ENTIERRE A LA EDUCACIÓN PUBLICA”



El senador Mariano Ruiz Esquide acompañado por José Antonio Gómez y Jaime Quintana, defendieron su voto en contra de los proyectos educacionales del Gobierno de Piñera e insistieron en que la educación pública debe ser prioridad en la Concertación.
“Este Gobierno no da garantía de cumplir su palabra en educación pública y no nos da confianza pensando en las promesas incumplidas como la eliminación del 7% a los jubilados, el postnatal de 6 meses y la mantención del precio del gas en Magallanes”, afirmó Ruiz Esquide.

Al respecto, el senador DC comentó que “algunos en la comisión ad hoc del la Concertación se excedieron al no consultar a los parlamentarios con una conversación más clara, abierta y sin apuro”.

“Los que estamos sentados aquí y que votamos en contra… no es un mero capricho estar en contra de lo que se hizo… este es un tema que viene del último año del Gobierno de Bachelet… no logramos un acuerdo que nos permitiera jugarnos por la educación pública y la oposición de aquel entonces no nos dio posibilidad, porque el tema de la educación municipal ellos no lo tocaban”.

DC y definiciones

En esa línea, Ruiz Esquide comentó que es fundamental concretar un Congreso Ideológico este 2011 para definir el futuro de la DC en temas trascendentales.

“El voto en contra es una expresión de descontento por lo que se hizo y se lo hemos dicho (I. Walker) personalmente los que pertenecemos a la DC… esta no es una actitud contra el presidente del partido… es ejerciendo el derecho de defender la educación pública”

Además, el parlamentario de la VIII región comentó que “el partido sabrá que hacer para corregir lo que se nos va a venir en marzo, que no será fácil… (Walker) se equivocó cedió ante la urgencia que le planteó el Gobierno que no era necesario. No tengo nada personal y estoy convencido que lo de educación es un error monumental”

Concertación

Al respecto, el senador Ruiz Esquide aseguró que tomando la idea del jefe de comité de la DC, Andrés Zaldívar, “en marzo se debe realizar una reunión de la Concertación que dure al menos dos días para que ningún tema quede fuera y los problemas se resuelvan”.

1 comentario:

Departamento de Educación del PDC dijo...

Muy de acuerdo con el Senador, lamentablemente el camarada Presidente se adelantó, porque sólo consideró los intereses de los municipios y no tuvo el acuerdo con los actores principales, los profesores. Sin duda que la quiebra del sector municipal es lo que propició aceptar la indicación de votar la ley antes de Marzo.
No se puede legislar como hasta ahora, defendiendo los intereses de algunos solamente, y de espaldas a los actores fundamentales. Es el colmo lo que han hecho.
Hasta el momento no han dado ninguna clase de orientaciones para enfrentar los paros con agitación social
Además existe un Departamento de Educación del PDC que agrupa en el Frente de Profesionales y Técnicos del PDC a los profesores de aula, y jamás ha sido invitado a ninguna reunión de trabajo

Mario Cañas Wahl
Comunicaciones Depto de Educación del PDC