viernes, enero 21, 2011

Ruiz Esquide valora aprobación de proyecto que modifica la subvención escolar preferencial


10.34 En el marco del desarrollo de la educación del país, el senador Mariano Ruiz Esquide destacó la aprobación del proyecto que modifica la ley N° 20.248, de subvención escolar preferencial.
Al respecto, el legislador explicó en detalle que la iniciativa tiene por objeto introducir una serie de modificaciones a la ley Nº 20.248, a fin de aumentar dicha subvención, flexibilizar el uso de estos recursos y adecuar esta norma legal a la Ley General de Educación.
En esa línea, el parlamentario de la VIII Región comentó que el cuerpo legal crea un nuevo tramo para la subvención escolar preferencial denominada "super SEP", que beneficiará a 400.000 estudiantes, correspondientes a los alumnos prioritarios más pobres del país, incrementando la subvención escolar preferencial en un 28%.
También, Ruiz Esquide comentó que el proyecto incrementa la subvención escolar preferencial tradicional en un 14%, beneficiando a cerca de 4.700 establecimientos educacionales municipales y a unos 1.900 colegios particulares subvencionados.
Además, el senador dijo que el proyecto flexibiliza el uso de los recursos, permitiendo a los sostenedores aumentar las remuneraciones y establecer nuevos incentivos para los docentes y otros funcionarios que se desempeñan en el establecimiento educacional; contratar personal y aumentar las horas del ya contratado, y generar nuevas evaluaciones docentes, de carácter complementarias.

No hay comentarios.: