martes, enero 18, 2011

En mayo, la DC inicia inscripción de candidatos para alcaldías y concejalías


La Tribuna de Los Ángeles 18 Enero 2011 Crónica
El acuerdo surgió en la última Junta Nacional de la Democracia Cristiana, quedando sólo pendiente el método a través del cual se definirán las cartas de la Falange con miras a las municipales de 2012.
A partir del 5 de mayo próximo, el Partido Demócrata Cristiano dará inicio a la inscripción de las candidaturas a alcaldes y concejales en las distintas comunas del país.
Así lo dio a conocer el presidente comunal de la Falange y concejal Víctor Salazar, quien puntualizó que en el caso de Los Ángeles ya se dieron a la tarea de cumplir con este plazo. "Se fijó un cronograma de trabajo para lo que va a ser el tema de carácter electoral. Lo más trascendente es que a contar del 5 de mayo se inicia el proceso de inscripción de candidaturas a nivel nacional tanto para concejales como para alcaldes".

RUIZ ESQUIDE AVALA NUEVA ETAPA
Respecto a la renovación de rostros desde las bases y la aparición de nuevos liderazgos en la DC, el senador Mariano Ruiz Esquide manifestó su "alegría infinita", indicando que "hay gente nueva, sin experiencia, pero también hay gente con experiencia. Por lo tanto es un buen Consejo Nacional y espero que ande bien. Es propio de lo que se estaba pidiendo".
No obstante, el parlamentario advirtió que todos aquellos que abogaban por una renovación ahora deben demostrar en la práctica cuánto pueden hacer. "Eso es lo que importa".
Respecto al ámbito local, Ruiz Esquide se mostró conforme con los plazos y acuerdos adoptados pensando en las municipales del 2012. "El partido tomó el acuerdo de comenzar los trabajos internos y luego externos para llevar los mejores candidatos a los concejos y alcaldías correspondientes. En el caso de Los Ángeles, creo que hemos sido muy claros para decir que nuestra primerísima opción (para la alcaldía) es Teresa Stark. Espero que ella acepte, y luego trabajemos de inmediato por ella, los concejales y también por la Concertación".

No hay comentarios.: