jueves, diciembre 09, 2010

“EL GOBIERNO DEBE ACELERAR PROYECTO QUE ESTABLECE LA EUTANASIA EN INICIATIVA SOBRE PERROS PELIGROSOS”


SENADOR RUIZ ESQUIDE POR NUEVO CASO DE MENOR ASESINADO POR CAN:

Tras conocer un nuevo ataque de perro contra un menor (Andrés Rodríguez) de 10 años con consecuencia fatal en Calama, el integrante de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide, solicitó al Gobierno poner discusión inmediata al proyecto sobre tenencia de mascotas y animales peligrosos.
“En la discusión del proyecto para mejorar la situación de los perros peligrosos, se vio que no hay una concordancia en el Gobierno, porque pese a todo lo que han señalado no existe interés en que se avance”, afirmó.
Además, Ruiz Esquide sostuvo el Gobierno “se debe definir de una vez por todas, si quiere trabajar en serio, porque hasta ahora hay demasiada parafernalia y no hay resultados”.
“Es un tema suficientemente serio para que legislemos tranquilos y sin populismos”, agregó.
De igual forma, el legislador de la VIII Región comentó que “el perro o los perros que matan a una persona o la dañan deben ser sacrificados”.
Finalmente, Ruiz Esquide dijó que “el proyecto de tenencia responsable hasta ahora establece la responsabilidad de los dueños; la facultad de la municipalidad para tomar las medidas del caso como es mantener caniles, la esterilización o la venta; y también establece la eutanasia si es que mata a alguna persona o está enfermo”.

No hay comentarios.: