jueves, noviembre 25, 2010

Ruiz-Esquide contrario a adelantar carrera política



El Senador Mariano Ruiz-Esquide manifestó ayer que le parece totalmente inadecuado que dirigentes políticos locales comiencen con tanta anticipación a manifestarse como cartas para las municipales del 2012.
El parlamentario indicó que le preocupa que en el ámbito nacional se está dando una tendencia parecida, que no contribuye al debate interno de la Concertación.
“Recuerdo que a los tres meses de asumir la ex presidenta Michelle Bachelet, un dirigente dijo que era el momento de abrir las encuestas para ver quien podría reemplazarla y pasó lo que pasó, que pasamos cuatro años discutiendo el candidato y terminamos perdiendo el Gobierno”.
Por ello, indicó, la Concertación debe enfocarse en primer lugar un trabajo de reorganización interno.
“Tenemos tres obligaciones: reorganizarnos como partidos, lograr la unidad de la Concertación y tenemos que ver cómo nos ampliamos hacia personas que tienen igual opinión que nosotros y avanzar en temas programáticos que nos permitan ser Oposición”, dijo.
Agregó que los proyectos particulares que han comenzado a despuntar sólo demuestran un afán de poder que “no le hace bien a los partidos de la Concertación”.

No hay comentarios.: