lunes, noviembre 15, 2010

Encuesta Casen: Ruiz-Esquide llamó a La Moneda a evitar el "empate social"


"Hay una tendencia a no impulsar nada" de lo hecho en políticas sociales, dijo el senador.
Ministro Kast dijo que su desafío es medir igualdad de oportunidades.
Cooperativa.cl
El senador DC Mariano Ruiz-Esquide comentó los resultados de la encuesta Casen sobre niños y pobreza, llamando a La Moneda a evitar "un empate social" con las políticas iniciadas por la Concertación.
"Miro en el Gobierno una cierta tendencia, especialmente del carácter político central, a no impulsar nada de lo que se venía haciendo, en una especie así de empate social" comentó el parlamentario. "Ustedes hicieron lo suyo, nosotros hacemos lo mismo y no le damos continuidad suficiente a programas que son de largo aliento".
De todas maneras, el senador indicó que "tengo la sensación que están haciendo un esfuerzo algunos personeros de Gobierno de llevar adelante a fondo el tema del post natal que es una muy buena necesidad".
El sondeo señaló que el 24,5 por ciento de los niños entre cero y tres años se encuentra en situación de pobreza, por lo que el ministro de Planificación, Felipe Kast, dijo que "uno de los desafíos que tenemos nosotros es poder empezar a medir igualdad de oportunidades", es decir "que nosotros tengamos las brechas, identificando cuándo se aumentan".

No hay comentarios.: