jueves, octubre 07, 2010

Senador Ruiz Esquide (DC) se desmarca de acuerdo y anuncia voto en contra de proyecto de royalty


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz Esquide, anunció este jueves que votará en contra del proyecto de ley del Ejecutivo que incrementa el Impuesto Específico a la Minería, desmarcándose del acuerdo logrado entre el oficialismo y la Concertación para sacar adelante la iniciativa.

A juicio del legislador, la iniciativa de royalty que se acordó es una fórmula inadecuada, en orden a "seguir dando invariabilidad a las grandes mineras".

"La prensa nacional ha publicado en el día de hoy el acuerdo llegado entre la Concertación y el Gobierno para aprobar el royalty incluida la invariabilidad. Se da a entender que toda la DC está apoyando ese acuerdo. No obstante, aclaro, para que se tenga la verdad completa, que como lo manifesté al jefe del comité en forma reiterada y de acuerdo a las normas internas para mantener las ordenanzas de los senadores. No voy a votar el royalty mientras se mantenga la invariabilidad", afirmó.

Además, Ruiz Esquide comentó que "todo esto es para los efectos de lo que ocurra el próximo martes" reiterando por ello que "voy a votar en contra".

No hay comentarios.: