viernes, octubre 08, 2010

Las candidaturas de Biobío que competirán en las elecciones territoriales de la DC


Las candidaturas de Biobío que competirán en las elecciones territoriales de la DCLa Tribuna de Los Ángeles 8 Octubre 2010 Crónica

Al cierre de esta edición ya se tenía confirmado al alcalde de Antuco, Claudio Solar, como postulante a la presidencia distrital, mientras que el concejal Víctor Salazar competirá en la comuna de Los Ángeles, probablemente contra Jorge Mendoza. En tanto, el consejero regional Patricio Pinilla se postulará a la vicepresidencia en la Región Cordillera.
El domingo 7 de noviembre, la Democracia Cristiana (DC) llevará a cabo un proceso de elecciones internas a través del cual se determinarán las nuevas directivas regionales, distritales y comunales, además de los delegados provinciales a lo largo de todo el país.
En este contexto, anoche a las cero horas expiraba el plazo para que los interesados en postularse inscribieran sus candidaturas, con miras a desempeñarse como dirigentes del partido durante los próximos dos años.
Al cierre de esta edición, en la provincia de Biobío se tenía confirmada la candidatura a la presidencia distrital del alcalde de Antuco, Claudio Solar, quien se postularía en una lista de acuerdo a la cual se sumaría el sector liderado por Marcelo Urrutia -actual timonel provincial que en esta oportunidad no va a la reelección-.
En Los Ángeles, en tanto, a primera hora de ayer ya se había confirmado la inscripción a la presidencia comunal del concejal Víctor Salazar, quien liderará una lista que, probablemente, competirá con otra encabezada por Jorge Mendoza, quien sería acompañado en la primera vicepresidencia por la concejala Teresa Stark.
Al mismo tiempo, a nivel regional este año serán dos las directivas que se elegirán: una en la circunscripción Costa y otra en la Cordillera.
En esta última se presentarán dos listas, una de las cuales será encabezada por el chillanejo Hernán Álvarez, quien irá acompañado en la primera vicepresidencia por el consejero regional de la provincia de Biobío, Patricio Pinilla.
Marcelo Urrutia, actual presidente distrital de la DC, señaló que a pesar de los nombres conocidos previamente, podrían ocurrir cambios de última hora. Asimismo, enfatizó que "lo interesante de este nuevo proceso es que todas las directivas las vamos a elegir en forma universal, con voto directo de cada persona. Esto ocurría antes sólo en los niveles comunal y distrital, pero no en el nivel regional".

RUIZ ESQUIDE "EN ABSTINENCIA"
Respecto al proceso interno que definirá las nuevas directivas de su partido, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló a La Tribuna que se mantendrá "en abstinencia".
"Esperamos que sean elecciones muy abiertas tanto en lo regional, como en lo provincial y comunal. Aquí van a haber listas, y el senador mantiene su abstinencia frente a esto como un respeto a todas las personas que van a ir de candidatos. Tengo mi visión sobre lo que debe ser la conducción del partido; espero que sea una buena nueva participación, así como lo logramos en la elección de la directiva nacional".

No hay comentarios.: