miércoles, septiembre 01, 2010

Senadores DC llaman a Gobierno acelerar proyecto de feriados irrenunciables para el comercio



Los senadores democratacristianos (DC) Jorge Pizarro, Ximena Rincón y Mariano Ruiz-Esquide, emplazaron al Gobierno para que éste ponga discusión inmediata al proyecto de ley que pretende asegurar feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio este Bicentenario.

Es de toda justicia que se pueda concretar y para eso necesitamos una mayoría en el Senado que espero que se dé y que el Gobierno le ponga la discusión inmediata al proyecto para despacharlo antes de las Fiestas Patrias (...) nos parece que lo razonable es que los trabajadores de este sector que quedaron excluidos participen de las festividades, afirmó Pizarro.

También el senador aclaró que la excepción sólo será para los trabajadores que están señalados en el artículo 2 de la ley 19.973, por lo mismo, estarán en funcionamiento las farmacias de turno, las urgencias y las bencineras entre otras actividades.

Por su parte, el senador Ruiz-Esquide sostuvo que "es preciso compatibilizar los derechos de los trabajadores con el funcionamiento de la sociedad, situación que está debidamente cuidada en el cuerpo legal.

No hay comentarios.: