viernes, agosto 20, 2010

Ruiz Esquide fustigó "exceso de vigilancia y registro" en acto en Chillán Viejo


Senador DC criticó la suspensión del desfile civil en ceremonia por el natalicio de O´Higgins. Fue "un gran desastre y un día para olvidar", comentó el parlamentario.
Cooperativa.cl
Como "un gran desastre y un día para olvidar", calificó el senador DC Mariano Ruiz Esquide la situación vivida en Chillán Viejo a raíz del intenso operativo de seguridad que rodeó la conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins.

"Lo que ha habido es un infinito desorden" relató Ruiz Esquide a Cooperativa.

Según el legislador, "el Presidente abandonó la tribuna, la gente pensó que se había terminado, simultáneamente a dos cuadras antes de la plaza las autoridades, a través del Ejército al parecer, dieron orden que se suspendiera el desfile civil y por lo tanto había una tremenda molestia".

El senador dijo que hubo "exceso de vigilancia, e incluso de registro de algunas mujeres que me reclamaron la forma en que habían sido registradas" por el alto número de policías en la instancia.

Ruiz Esquide dijo que desde el retorno a la democracia "nunca había sucedido lo que ha pasado hoy día", porque "suspender la civilidad es suspender la esencia de este desfile", agregando que "no estamos en una parada militar".

De la ceremonia también se retiraron molestos el alcalde Felipe Aylwin y el diputado PC y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez, quien dijo que se había "pasado a llevar" a la gente.

No hay comentarios.: