lunes, agosto 16, 2010

MARIANO FERNANDEZ EN PUERTO MONTT Y LLANQUIHUE JUNTO A RUIZ ESQUIDE


Militantes y dirigentes en Puerto Montt y Llanquihue respaldaron la importancia de una presidencia nacional con dedicación exclusiva al servicio de la Democracia Cristiana, ante la necesidad que existe de emprender un amplio trabajo en regiones y con las bases para hacer partido.

El candidato a la presidencia de la colectividad, el ex Canciller Mariano Fernández, recorrió la zona acompañado del diputado Patricio Vallespín y del senador Mariano Ruiz Esquide, antes de emprender este lunes viaje a Punta Arenas y Puerto Natales.

Fernández entregó un detallado diagnóstico sobre la situación que atraviesa el partido, recordando que en los últimos 20 años se han perdido más de un millón de votos, que no tenemos ni un solo parlamentario desde Arica hasta La Serena, y una sola concejala, la de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, en esa parte del territorio. Además, en 77 comunas no tenemos ni siquiera un concejal, perdimos 53 alcaldes en las últimas elecciones municipales, y que de los 32 cupos de diputados en la Región Metropolitana, sólo tenemos dos.

No hay comentarios.: