martes, agosto 31, 2010

Intervención a distancia en congreso de funcionarios del sename

Señora Presidenta Nacional AFUSE
Doña Alicia del Basto

Estimada Señora Presidenta :

Había comprometido mi asistencia hoy para acto inaugural del Congreso que inician los trabajadores funcionarios del SENAME. Por razones de agenda legislativa no puedo asistir y les pido acepten este comentario escrito sobre la materia.

Los temas relacionados con la infancia me han preocupado desde el comienzo del período democrático. El primer proyecto que luego fue una ley muy pequeña versó sobre el maltrato infantil que fue subsumido en el proyecto sobre violencia intrafamiliar.

El segundo proyecto importante que no se consolidó fue el defensor del Niño que fue rechazado persistentemente por los gobiernos de la Concertación.

El tercer proyecto fue un proyecto misceláneo que tenía que ver con la visión holística de la situación de la juventud y de la infancia en Chile : Enseñanza de la Educación Cívica, Enseñanza sobre Educación Sexual, nuevamente la defensoría del Niño y también elementos que ayudaban a los padres a mantener el tiempo necesario con sus hijos. Todos estos proyectos fueron también rechazados por los gobiernos de la Concertación.
Sigue....

No hay comentarios.: