martes, julio 20, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE VALORÓ APROBACIÓN DE PROYECTO QUE PERFECCIONA EL INCENTIVO A LA PRECONTRATACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL


El senador Mariano Ruiz Esquide calificó como un importante paso la aprobación del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley Nº 20.351, prorrogando y perfeccionando el incentivo al precontrato y a la capacitación de los trabajadores.
Al respecto, el parlamentario comentó que el proyecto perfecciona lo establecido en la ley de protección al empleo y fomento a la capacitación laboral.
“Es una gran idea originada en los gobiernos de la Concertación, una buena medida que en el año 2009, en plena crisis económica se posicionó, permitiendo nuevamente su uso para enfrentar el impacto que provocó el terremoto en la fuerza laboral”, añadió.
En esa línea, Ruiz Esquide explicó que la iniciativa busca restablecer hasta el 31 de marzo de 2011, la vigencia del incentivo a la precontratación y capacitación de trabajadores, que permite a los empleadores descontar del monto de los pagos provisionales mensuales obligatorios que deban declarar y pagar, todos aquellos gastos referidos a actividades de capacitación efectivamente realizadas y liquidadas ante el Sence.
Además, el representante DC indicó que el proyecto modifica la cobertura de los costos de traslado y alimentación estableciendo un monto fijo de $3.000 por día, para ambos beneficios, los que individualmente no podrán exceder de $1.500 diarios.
También, el senador aclaró que el cuerpo legal dispone que los eventuales trabajadores que sean contratados sujetos a esta franquicia, no podrán superar en el mes respectivo, el 50% de los trabajadores de la empresa, limitación que no se aplica en los casos de capacitaciones que se realicen en las regiones del Libertador Bernardo OHiggins, del Maule y del Bío Bío.

No hay comentarios.: