viernes, julio 30, 2010

Senador Ruiz Esquide destacó aprobación de proyecto que establece gratuidad en trámites de dominio


El senador Mariano Ruiz Esquide, destacó la aprobación unánime del proyecto de ley que establece la gratuidad de las solicitudes de regularización de posesión y constitución del dominio de la pequeña propiedad raíz regida por el decreto ley N° 2.695, de 1979, en las zonas afectadas por el terremoto y maremoto de 27 de febrero de 2010.
"Es una pequeña modificación legal, pero que tendrá importantes efectos en la población damnificada. Miles de personas, que por su puesto, quieren retornar lo más pronto posible a la normalidad familiar", agregó.

Al respecto, Ruiz Esquide comentó que se establece la gratuidad de todas las gestiones que digan relación con las solicitudes de regularización de la posesión de la pequeña propiedad raíz y que sean presentadas por las personas que tengan la calidad de damnificados por el terremoto o maremoto de febrero pasado, en relación a inmuebles ubicados en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Libertador General Bernardo OHiggins, del Maule, del Bío Bío y de La Araucanía.

Finalmente, el representante DC señaló que la gratuidad se extiende a todas las inscripciones, subinscripciones y anotaciones que deban realizarse ante los conservadores de bienes raíces, y a las copias y certificados que éstos deban otorgar.

No hay comentarios.: