viernes, julio 16, 2010

EN CURANILAHUE ASEGURAN QUE SERÁN MAYORÍA POR FERNÁNDEZ


Con entusiasmo y convicción a trabajar por la candidatura a la presidencia de la Democracia Cristiana, del ex Canciller Mariano Fernández, fue recibido el postulante en Curanilahue. Dirigentes y militantes aseguraron que serán mayoría en las próximas elecciones de la directiva nacional del partido.

Fernández, acompañado de la ex Ministra del Sernam, Laura Albornoz, y del Senador, Mariano Ruiz- Esquide, se reunió con unos 40 camaradas, incluido el alcalde, Aimalec Benítez; el concejal Luis Astete; el presidente comunal, Rodolfo Álvarez; el presidente de la Junta de Vecinos N°2 (la más grande de la comuna), Julio Insunza; el presidente de la Asociación de Microempresarios de Curanilahue, Jaime Gómez; entre otros dirigentes y militantes.

En la oportunidad, valoraron las propuestas del ex Ministro de Relaciones Exteriores, para la conducción del partido, como el apoyo entregado a su candidatura por el Senador Mariano Ruiz Esquide, a quien le agradecieron su gran gestión en la zona.

El candidato los invitó a trabajar unidos para fortalecer a la colectividad y recuperar su mística y liderazgo social; también a trabajar por la descentralización, y a ser una “oposición a secas” ante las iniciativas del gobierno de Piñera que vayan en desmedro del país y sus personas.

“Hoy corresponde que Chile tome en serio el tema de la regionalización, que no sea un país con una gran burbuja en Santiago… a eso estamos invitando a la gente de la Democracia Cristiana, y también invitamos a los amigos de la Concertación a recuperar ánimo y fuerza porque esta tiene que ser nuestra lucha”, enfatizó Mariano Fernández.

El ex Ministro se trasladó posteriormente a Cañete, donde se reunió con dirigentes en la casa de uno de ellos. También respaldaron las propuestas del candidato, particularmente su compromiso a trabajar tiempo completo para unir y fortalecer a la DC.

En el marco de esta visita a la VIII Región, Mariano Fernández, estará también en Los Ángeles y Chillán.

No hay comentarios.: