sábado, junio 26, 2010

Venta de Chilevisión


Señor director:

He señalado en numerosas oportunidades que una de las mayores falencias que demuestra el actual gobierno es el incumplimiento de algunas obligaciones de carácter ético que no pueden esperar. Me refiero al desprendimiento del patrimonio de Sebastián Piñera de la propiedad de Chilevisión (adjudicación del Festival de Viña del Mar incluida).

Esto no es un tema político. Es un tema esencialmente ético, porque nunca en Chile se dio el caso de que un Presidente de la República fuera, simultáneamente, dueño de un canal de televisión y poseedor de la potestad de nombrar al presidente del Consejo Nacional de Televisión y al presidente del canal público de televisión, competencia de su canal. Hechos desconocidos en la Historia de Chile y en nuestro comportamiento republicano.

Con la misma fuerza que siempre he cuidado la respetabilidad de las instituciones y del país, hoy, después de tantas veces que lo hemos reclamado, llegó la hora de pedirle formalmente al Presidente de la República que lo enajene. Les pido a parlamentarios de la Coalición por el Cambio y a mis colegas del Senado, porque los conozco probos y transparentes, que exijan lo que ellos también están reclamando. Hace ya 101 días que debió haberlo hecho. Esta respuesta la merece el pueblo de Chile y nuestra democracia, para que el Presidente no aparezca postergándola sin explicación clara. El Mandatario no sólo debe ser transparente, sino también parecerlo.

Mariano Ruiz-Esquide Jara
Senador DC

No hay comentarios.: