jueves, junio 24, 2010

Problemas con el consumo de drogas a nivel escolar debe abordarse de manera urgente y con expertos en el tema


Así lo manifestó el integrante de la Comisión de Salud, senador Mariano Ruiz-Esquide, tras anunciar que organizará un seminario con la sociedad siquiatría infantil para analizar el tema

El informe mundial de drogas 2010 elaborado por la ONU reflejó que Chile lidera el consumo de cocaína y marihuana a nivel escolar en Sudamérica y además nos señala como uno de los países con más alta prevalencia de uso de cocaína en el planeta. Esto, a juicio del integrante de la Comisión de Salud, senador Mariano Ruiz-Esquide, no sólo es preocupante sino que requiere la adopción de medidas urgentes a todo nivel.

Si bien considera que las cifras dadas a conocer se condicen con algunos de los datos que manejamos en el país, estima que se debe hacer un análisis acabado del tema con expertos para conocer la realidad del problema.

"Todos conocemos la evolución que ha llevado esto y hoy no es de extrañar que pase lo que pase. El problema mayor es que nunca hemos logrado definir y nunca aceptamos llamar a los expertos reales en esta materia para que nos digan cuáles son las razones por las que se produce la adicción a las drogas y cuáles son las medidas que se tienen que tomar", dijo el legislador.

No hay comentarios.: