lunes, mayo 17, 2010

INTERVENCION DEL SENADOR MARIANO RUIZ-ESQUIDE EN EL SEMINARIO ORGANIZADO POR CHILE 21 SOBRE “PROPUESTAS PARA EL FUTURO DEL PROGRESISMO Y CAUSAS DE LA


Agradezco sinceramente la invitación y el valor del debate en un momento en que ha ganado la derecha y las fuerzas progresistas en un análisis de lo sucedido. Mi presencia es personal, si bien hay muchos militantes de la Democracia Cristiana que estarían dispuestas a debatir en este clima y en este lugar.

Los temas a discutir son las causas de la derrota de Eduardo Frei, el triunfo de la derecha y las propuestas futuras. Lo primero que hay que señalar, es que la recopilación de las propuestas presidenciales de las candidaturas de Frei, Arrate y Enríquez-Ominami demuestra que no son más de 10 puntos entre las 64 propuestas analizadas. los que muestran diferencias de fondo.

- No comparto el aborto terapéutico ni lo apruebo, porque además hoy la obstetricia actual no requiere de este planteamiento. Distinto es lo que se llama el aborto secundario que consiste en tratar una enfermedad del útero que debe ser extirpado por una enfermedad grave y mortal para la madre, donde además se produce secundariamente la muerte del embrión.

No hay comentarios.: