martes, junio 15, 2010

Encontradas reacciones por declaraciones de ministra de Sernam sobre post natal de seis meses


Mientras el senador Mariano Ruiz-Esquide criticó que la secretaria de Estado desestimara la extensión de la medida, la senadora Lily Pérez dijo que se generó un debate artificial pues el Ejecutivo se comprometió con la iniciativa.

Encontradas reacciones generaron las declaraciones de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien desestimó el post natal de seis meses. Mientras el senador Mariano Ruiz-Esquide criticó a la secretaria de Estado argumentando que son "inaceptables" los argumentos que entregó para descartar la medida, la senadora Lily Pérez dijo que se ha generado "un debate artificial", pues el Ejecutivo está comprometido con la iniciativa.

El senador Ruiz-Esquide, uno de los impulsores de la propuesta señaló que "si un niño pudiese hablar hoy día y escuchara a la señora ministra Schmidt, tendría razones para demandar al Estado". Agregó que "las fundamentaciones de la ministra del Sernam son inaceptables éticamente, porque poner en la discusión que una mujer no puede tener un post natal, porque eso le impide trabajar como corresponde de acuerdo a los empresarios, es una visión absolutamente clasista y economicista".

En su opinión, "lo que está haciendo la ministra del Sernam es una posición pro - empresarial y no se condice con su cargo. La comisión se llama Mujer, Trabajo y Maternidad, pero quién defiende al niño que no tiene ni voz, ni voto".

El senador Ruiz-Esquide dijo que "estamos dispuestos, junto con los diputados, a llegar a algunos acuerdos en la forma de compensar ciertas cosas como la participación del padre y la incorporación de más salas cunas". Y sostuvo que van a luchar hasta agotar las fuerzas, para volver a poner el proyecto "tal como lo hemos planteado hace siete años".

No hay comentarios.: