viernes, junio 25, 2010

Cartas: Disputa pública


Señor Director:

“El Mercurio” de los días 18 y 20 del presente publicó notas sobre la disputa pública, asaz inoportuna, inadecuada y espacio privilegiado para nuestros adversarios, entre los ex ministros Velasco y Vidal por la derrota de Frei y de la Concertación.

Ese debate debió hacerlo cada partido en sus instancias internas (algunos lo hicieron) y la Concertación en conjunto de una manera seria, porque el tema lo amerita.

Pero este debate en comento nos rebaja y avergüenza porque explica, en parte, las razones de nuestra derrota y nos limita en nuestra tarea política.

Por mucho que se busquen explicaciones teóricas de posiciones o visiones diferentes, los miles de militantes y adherentes ven sólo una disputa personal, sobre temas pasados de ministros que fueron —y fuimos— responsables de lo bueno y de lo malo del gobierno y ambos de una inadecuada manera de gobernar como lo dijimos —en privado— mil veces.

Por eso, y sin otra autoridad que los años entregados a mi partido y a la Concertación, les pido por amor a Dios que se callen.

Mariano Ruiz-Esquide Jara
Senador

No hay comentarios.: