viernes, mayo 28, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE PIDE AL GOBIERNO LA RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE TUCAPEL BAJO EN CAÑETE

Con el objeto de ir en ayuda de la VIII región, el senador Mariano Ruiz Esquide solicitó al gobierno y, en especial, al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, la construcción o reparación del puente Tucapel Bajo de Cañete.
“La idea es respaldada por la comunidad de Cañete, el sector productivo, las organizaciones sociales y las autoridades de la VIII Región”, agregó
Al respecto, el legislador DC explicó que “tras el terremoto la infraestructura del país está en condiciones preocupantes, no obstante, lo ocurrido en Cañete necesita atención urgente y nos obliga a realizar gestiones a todo nivel con el propósito de evitar el aislamiento de una comuna que quiere crecer y desarrollarse al mismo tiempo que la provincia y la región”.
En tanto, respecto del desarrollo productivo de la comuna, el senador Ruiz Esquide pidió al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, una pronta solución para los productores de papas de Cañete, por la falta de poder comprador.
“La Papa es el principal producto de la comuna y las ventas han disminuido repercutiendo duramente en la zona, razón que nos obliga a solicitarle que evalúe la posibilidad que el gobierno abra un poder comprador para abastecer a los damnificados de Concepción, ayudando también a los productores de Cañete”, añadió.
Finalmente, el parlamentario pidió al ministro Galilea estudiar la posibilidad de postergar el pago de los créditos del Banco del Estado e INDAP, y asegurar los créditos para el 2011.

Valparaíso, mayo 28 del 2010.

No hay comentarios.: