miércoles, abril 07, 2010

SENADO APROBÓ PROYECTO DE ACUERDO QUE PIDE A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENVIAR A LA BREVEDAD INICIATIVA PARA EXTENDER EL POST NATAL A SEIS MESES

Por 20 votos a favor y uno en contra

El senador Ruiz Esquide valoró la aprobación transversal del proyecto de acuerdo que solicita al Presidente el pronto envío del cuerpo legal que extiende el post natal a seis meses.

En tanto, refiriéndose al documento, el legislador comentó que “la lactancia sigue siendo la mejor forma de alimentación de los niños durante los primeros seis meses de vida”.

En esa línea, el autor del proyecto de acuerdo, indicó que la masiva incorporación de la mujer al trabajo ha determinado una reducción “de una práctica que beneficia a la familia en su conjunto”.
“Aunque existe la obligación de disponer de salas cunas para las madres que trabajan o facilidades para alimentar a su hijo, dichas medidas no serían suficientes ya que están limitada sólo a empresas que cuentan con más de 20 trabajadoras”, añadió.

También, Ruiz Esquide sostuvo que en lo sustancial la iniciativa solicita al Presidente de la República que otorgue a las madres chilenas el beneficio de seis meses de post natal, con el objeto de estimular el apego, la lactancia materna y el mejor cuidado y estimulación del recién nacido.
Finalmente, el parlamentario señaló que el documento que se ingresó hoy también está firmado por: Eduardo Frei, Víctor Pérez, Isabel Allende, Alberto Espina, Soledad Alvear, Patricio Walker, Pedro Muñoz, Jaime Quintana, José Antonio Gómez, Juan Pablo Letelier, Ignacio Walker, Lily Pérez, Hosaín Sabag, Hernán Larraín, Andrés, Zaldívar, Antonio Horvath, Eugenio Tuma, Ricardo Lagos, Carlos Cantero, Jorge Pizarro y Ximena Rincón entre otros.

Valparaíso, abril 07 del 2010.

2 comentarios:

Andrea Valencia dijo...

Estimado senador, si el Presidente acepta acepta su idea y todo sale de la mejor manera posible, ¿cuáles serían los plazos?

Andrea Valencia dijo...

pufff que lindo blog para NO interactuar con las personas