viernes, abril 09, 2010

Empresariado local ve con buenos ojos la ampliación del postnatal femenino


Finalmente, la posibilidad de que una madre que trabaje esté con su hijo (a) 180 días y no 84 como es actualmente, podría transformarse en realidad. Esto luego de que el senador Mariano Ruiz-Esquide lograra rápidamente reunir las firmas de 24 legisladores de los distintos partidos políticos, respaldando un acuerdo que solicita al Presidente Sebastián Piñera el pronto envío del proyecto que extiende el postnatal a seis meses.

Ruiz Esquide sostuvo que en lo sustancial la iniciativa solicita “que otorgue a las madres chilenas el beneficio de seis meses de post natal, con el objeto de estimular el apego, la lactancia materna y el mejor cuidado y estimulación del recién nacido”.


EMPRESARIADO APOYA LA MEDIDA

Según datos de la Superintendencia de Seguridad Social, el Estado invirtió $136.384.000 millones en subsidios por reposos maternales y permisos por enfermedad grave del niño menor de un año. Este ahorro, no implicaría para nada un gasto extra para las empresas, ya que ellas no soportan estos costos.“Lo más importante para nuestro país son los niños y mientras más facilidades tenga una madre es mucho mejor. Además que esto no implica ningún costo para las empresas, por que esto lo pagan las cajas de compensación”, opina la presidenta de la Cámara de Comercio de Chillán María Inés Fuller.


En la misma línea, el gerente general de Hotelera Somontur (HS), Rodrigo Bravo, valoró el proyecto de acuerdo, indicando que esto es un verdadero aporte para la familia y es un avance en las relaciones laborales.“Esto es fantástico, es un gran avance para la familia y la estructura familiar, que las madres puedan estar seis meses con sus hijos y no tres, es bueno para la familia y bueno para Chile (...) Esto además limpia un poco el uso de licencias médicas que se prolongan para estar con los hijos, es mucho más sano y más limpio”, apunta el referente empresarial.

No hay comentarios.: