jueves, abril 01, 2010

Autoridades del Bío-Bío responden a las críticas contra vacuna


Autoridades de Salud de la zona salieron al paso de las críticas a suPuestoS efectos secundarios de la vacuna contra la influenza. La recomendación para la población de riesgo es a vacunarse.
Quizá te ha llegado una clásica cadena por correo electrónico, o te enviaron un mensaje por facebook, donde se advierte a la población que la vacuna contra la Influenza Humana, que en nuestro país está en pleno proceso de inoculación, ha sido desechada en varias partes del mundo porque produce efectos secundarios.


La autoridad de salud local desestimó estos escritos, calificándolos de infundados.
En la misma línea, el senador Mariano Ruiz Esquide, señaló que si la población no se vacuna podría generarse un problema mayor.


Una situación aún más compleja se detectó en la Región de Valparaíso, donde varias sucursales de farmacias estarían obligando a sus clientes a firmar documentos que eximen de responsabilidad por los supuestos efectos secundarios de la vacuna AH1N1. El Presidente Nacional del Colegio Médico, confirmó desde Santiago esta denuncia.


Todas estas voces apuntan a que toda la población de riesgo debe sí o sí vacunarse, porque la Influenza Humana ya es parte de nuestra realidad y hay que protegerse.

No hay comentarios.: