jueves, marzo 25, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “EN LAS ACTUALES CONDICIONES CREO QUE SE PODRÍA HABER TOMADO UN RESGUARDO MAYOR RESPECTO DE ESTA NOMINACIÓN”


En el marco de la nominación del ex comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta como nuevo subsecretario de Defensa, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que “viene saliendo recién y eso me preocupa”, porque podría existir una “imagen de excesiva cercanía (de las FF.AA.) con el gobierno actual”.

Asimismo, el representante DC indicó que el nombramiento del subsecretario de Defensa no puede representar de manera alguna un cuestionamiento a la persona del general en retiro y menos a las Fuerzas Armadas.

“Es legítimo y ha ocurrido en el pasado el ingreso de militares al gobierno, pero en las actuales condiciones creo que se podría haber tomado un resguardo mayor respecto de esta nominación”, agregó.

Finalmente, Ruiz Esquide sostuvo que recién se ha cambiado de régimen y hubo cambio de gobierno tras 20 años de Concertación, por eso “creo que no es lo más prudente”.

Santiago. 25 de marzo de 2010.

No hay comentarios.: