miércoles, diciembre 16, 2009

Carta a Dirigentes Campaña II Vuelta


A las Señoras(es) Presidentes Provinciales, Presidentes Comunales, Alcaldes, Concejales, Dirigentes Políticos, Sociales e Independientes que apoyaron la Candidatura de Eduardo Frei en la primera vuelta y a todas y todos aquellos que deseen respaldarla en el futuro.

Estimadas Amigas y Amigos :

A partir del resultado de la primera vuelta electoral la definición de nuestro país está en nuestras manos y en la de todos los independientes y ciudadanos a quienes debemos convencer de las virtudes del próximo Gobierno de La Concertación.

Estamos convencidos que la Segunda Vuelta significará un mayor trabajo, un trabajo más constante y un esfuerzo por una gran solidaridad y unidad entre nosotros. Haber estado a cargo de la campaña en la circunscripción 13 ha sido un gran honor y una gran responsabilidad y lo seguiré asumiendo hasta cuando hayan eventualmente otros cambios. Fue también una instancia para conocer el trabajo que realizaron lo que agradezco.

Bien sabemos que la elección abre un tremendo desafío pero también es necesario señalar que, el balance por regiones, deja a nuestra agrupación senatorial N°13 con cifras superiores al promedio nacional y dentro de ella, dos de las más altas votaciones comunales de Frei están en nuestra región y la más alta votación comunal en el país también lo está. Ello sólo significa – para recoger mayor votación – acrecentar nuestro esfuerzo y recoger las experiencias.

Entre estas últimas está la necesaria unidad que debe existir entre nosotros y cuando ella no se da por errores de algunos de nosotros, nuestra actitud debe ser el máximo de tolerancia, el mínimo de publicidad a los conflictos y la comprensión de que el Bien Común superior es la elección de Frei.

Debemos entender las deficiencias que ellas generan , desarrolladas bajo el sistema binominal que nos ahoga y nos conflictúa pero que en esta segunda vuelta deben desaparecer.

Conforme los primeros acuerdos del nuevo Comando Nacional, me permito plantearles, conforme las distintas realidades de cada comuna, las siguientes propuestas :

1. Comenzar desde mañana mismo el trabajo electoral , reactivando las estructuras comunales conforme lo existente hasta ahora.
2. Abrir un espacio, lo más amplio posible para aquellos ciudadanos importantes,independientemente de las candidaturas derrotadas que hayan apoyado.

3. Realizar de inmediato actos públicos de la más variada naturaleza que ustedes puedan desarrollar, recogiendo el nuevo espíritu de esperanza, confianza y alegría en esta segunda vuelta.

4. Hacer reuniones provinciales cuando lo estimen conveniente, de manera tal que la próxima semana después de Pascua, ya los comandos estén lanzados por la candidatura con todas sus fuerzas.

5. Desde el punto de vista comunal se mantendrá la dirigencia que cada instancia estime conveniente.

Lo importante es :

· Que haya más gente trabajando
· Más espíritu de triunfo porque es posible superar la diferencia ya que los parlamentarios de La Concertación lograron un 43% de la votación.
· Más dedicación
· Más amistad
· Menos recelos personales
· Más conciencia de lo que significa el triunfo de la democracia , más conciencia también de lo que significa la derrota de La Concertación para nuestro país.

Un cordial abrazo y mi sincero afecto.

¡ A TRIUNFAR!

Mariano Ruiz-Esquide Jara
Senador

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado señor senador Ruiz - Esquide Jara,

Me dirigo a usted, a fin de solicitar su intermediación ante las autoridades del gobierno central y regional, para que se de cumplimiento a los compromisos y acuerdos logrados en relación al proyecto de Ecoturismo Mapuche, Valel de Cayucupil - Parque Nacional Nahuelbuta, el cual fue presentado por comunidades mapuche de la zona. Proyecto que además ha logrado el reconocimiento a nivel nacional como el mejor proyecto productivo y de buenas prácticas territoriales por SUBDERE. No obstante lo anterior, los compromisos adquiridos y suscritos por las diversas autoridades no han sido cumplidos. Acuerdos logrados hace ya casi un año y medio.

Para las comunidades mapuche, como para la zona, este proyecto que se basa en poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural de la zona, es sin duda alguna, una salida real, concreta, responsable y viable en lo económico y sustentable para generar nuevos empleos y mejorar la calidad de vida. Mejor que usted sabe, que nuestra provincia es una de las mayores en materia de cesantía y pobreza y que este hecho impacta con mayor fuerza en el sector rural y mapuche con mayor fuerza, por ello no podemos comprender aún el porque de tanta demora en concretar los acuerdos.

A la espera de su respuesta, saludo coridialemnte,

Héctor Baeza Huilipán.
Presidente
Mesa Territorial Mapuche Cayucupil.
Presidente Counidad Luisa Antili.
Presidente Corporación Nahuelbuta.
Celular: 83178061.

Mario Sabag Couchot dijo...

Honorable Senador Mariano Ruiz-Esquide:

Después de saludarle y felicitarle por vuestra arenga prununciada el día viernes 18 del presente en el acto llevado a cabo en Chillán, le informo que el Comando de Frei San Carlos, ya está en la calle conversando con la gente, para hacerle ver que no da lo mismo quien gane el 17 de enero, y que la monumental obra de la Concertación debe proyectarse en el próximo gobierno de Eduardo Frei, para lograr que Chile sea una país más desarrollado, solidario e inclusivo.