jueves, octubre 15, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “SI DE OPORTUNIDAD DE ACCIONES SE TRATA NADA MÁS INOPORTUNO QUE LA DECLARACIÓN DE LA MINISTRA.

MENOS MAL QUE RECONOCE QUE LOS PARLAMENTARIOS TIENEN DERECHO A DAR UNA OPINIÓN”

Por lineamientos de Ministerio del Trabajo sobre reformas laborales

Frente a las declaraciones de la Ministra del Trabajo, quien señaló que existen diferencias respecto de cuándo se deben discutir las reformas laborales, Mariano Ruiz Esquide señaló que “no hay razón para demorar las reformas para los trabajadores”.

“Estoy conciente que tanto el ejecutivo como los parlamentarios tienen el derecho de ejercer sus propias jurisdicciones y entre estas está la obligación ética de los parlamentarios de defender sus puntos de vista a favor de los trabajadores y la señora Ministra tiene el derecho a considerar que no se envían”, añadió.

De igual manera, el senador indicó que lo que le preocupa son “las explicaciones y las razones por las cuales no se envían las reformas laborales”.

“Lo vuelvo a señalar otra vez: sus razones indican que esto podría producir una influencia negativa respecto de los niveles de productividad, producción y estabilidad del trabajo empresarial, y por lo tanto, se privilegia eso a los requerimientos que los trabajadores hacen de una mayor participación en la riquezas del país” agregó.

Asimismo, el parlamentario aclaró que lo anteriormente señalado “es contrario a todo mi pensamiento humanista cristiano y más allá de cualquiera discusión pública, es mi pensamiento y lo reiteraré en la medida que se sigan enviando ese tipo de señales desde el gobierno”.

“Si de oportunidad de acciones se trata nada más inoportuno que la declaración de la Ministra, menos mal que al menos reconoce que los parlamentarios tienen derecho a dar una opinión”, concluyó.


Santiago, octubre 15 del 2009.

No hay comentarios.: