viernes, octubre 16, 2009

EMOL: Eutanasia para perros vagos o peligrosos genera discrepancias en la Comisión de Salud


La medida fue incluida en el proyecto sobre tenencia responsable de mascotas y perros, por intermedio de una indicación sustitutiva presentada por el Ejecutivo.El Mercurio Online Viernes 16 de Octubre de 2009 19:17 VALPARAÍSO.- Las disposiciones que permiten la eutanasia para mascotas y perros que no han sido reclamados por sus dueños o que pudieran revestir un peligro para la higiene pública o la sociedad, generaron controversia al interior de la Comisión de Salud del Senado, que finalmente aprobó las normas en votación dividida.

Según explicó el senador Guido Girardi, él junto al senador Carlos Ominami se pronunciaron en contra de esas disposiciones, mientras que el resto de la Comisión presidida por el senador Mariano Ruiz-Esquide e integrada por los senadores Jorge Arancibia y Carlos Kuschel, lo hicieron a favor.

El legislador recordó que el proyecto original no contemplaba la eutanasia, pero una indicación del Ejecutivo la incorporó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se te ocurre que la eutanasia es una solucion?? la tenecia responsable y el castigo a los dueños si lo es. Por que deben sufrir los animales por lo que hacen los humanos?
Me parece cobarde y FACIL de practicar. Espero te arrepientas de tu desicion cuando seas mas viejo y lo mas facil sea deshacerse de ti en vez de cuidarte.