martes, octubre 27, 2009

DIARIO LADISCUSION.CL: Senador Ruiz Esquide por píldora del día después: "Ha existido un manejo del presidente del Senado"

Ante la inminente votación de la iniciativa sobre información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad más conocido como proyecto de la píldora del día después, el presidente de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide señaló que “espera que se apruebe en el más breve plazo y salga del Congreso sin maniobras para evitar que sea promulgado”.

“Me alegro que los comités hoy hayan decidido enviar a votación general este cuerpo legal -escrutinio que se podría hacer en unos minutos- sobre información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad más conocido como proyecto de la píldora del día después” agregó.

Asimismo, el parlamentario aclaró que “lamenta profundamente” que ya nadie sapa cuál es el sentido de mandar la polémica iniciativa a la comisión de Constitución, que dice que no lo necesita ver y vuelven a mandar el proyecto.

“Por ello veo detrás una simple maniobra para postergar el tratamiento de la discusión…y entiendo que hasta la fecha ha existido un manejo del presidente del Senado que conduce a que esto se atrase”, afirmó Ruiz Esquide.

“Para los efectos del buen nombre de la comisión de Salud, nosotros lo aprobamos en el tiempo necesario y ya debiese estar fuera del parlamento”. Finalmente insistió en que “el tema es más de fondo, es entender que en materia de salud las cosas se deben hacer bien, rápido y ordenadamente, y mirada desde la perspectiva sanitaria”.

No hay comentarios.: