domingo, septiembre 20, 2009

Radio Bio-Bio: Mariano Ruiz-Esquide señala que para regularizar las licencias médicas hay que modificar la ley y una fiscalización

El Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide, señaló a Radio Bío-Bío que la regulación de las Licencias Médicas no pasa por un mayor control de quienes las emiten, sino por una modificación a la ley y a la formación de una entidad independiente, que no pueda ser influenciada por quienes fiscaliza.

Además, dijo que la actual legislación mantiene aberraciones como, por ejemplo, que las Isapres no paguen los 3 primeros días de cualquier licencia.

La ley les permite además, contratar médicos que tienen por misión intentar desestimar las licencias que emiten los doctores, que han revisado y diagnosticado a sus pacientes.

El senador democratacristiano, culpó al Gobierno, a las Isapres y a los senadores de derecha, de permitir que este tipo de situaciones continúen.

Para el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el radical Alberto Robles, el tema de los tres días que las Isapres no pagan, debiera resolverse a la brevedad.

Para el Diputado Robles, mientras no se reforme la Ley, una forma de controlar la emisión de licencias, es que éstas sean hechas en forma electrónica.

20 de Septiembre de 2009

No hay comentarios.: