viernes, septiembre 25, 2009

Diario La Tribuna: DC MARIANO RUIZ ESQUIDE Y UDI VÍCTOR PÉREZ VARELA

Senadores de la zona discrepan por debate presidencial

Tras el primer debate presidencial televisivo y la serie de reacciones a nivel nacional, los senadores que representan la provincia de Bío Bío también entregaron su apreciación.
Por cierto, el DC Mariano Ruiz Esquide y el UDI Víctor Pérez Varela discreparon a la hora de calificar la contienda del miércoles por la noche.

El parlamentario de la Democracia Cristiana señaló que “fue un buen debate, aunque faltó tiempo para las respuestas de cada uno de los candidatos. Pero fue bueno porque predominó el respeto y se tocaron temas importantes”.

A la hora de opinar sobre cada uno de los protagonistas, como era de esperarse Ruiz Esquide destacó al candidato de la Concertación Eduardo Frei, y sumó al representante del pacto Juntos Podemos. “Dos de los candidatos dieron la nota alta. Uno fue Frei, quien respondió con seriedad, soltura, profundidad, sinceridad y claridad. El otro fue Arrate (Jorge), aunque a mí no me llama la atención”.

Por el contrario, señaló su decepción con Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami. “Piñera me sorprendió por lo confundido e impreciso que estuvo; y Enríquez-Ominami demostró lo que es: una figura muy fulgurante pero que no tiene mayor futuro”.
En tanto, el senador Víctor Pérez Varela -también secretario general de la UDI-, tiró todos sus dardos contra Eduardo Frei, señalando que “ocultó información” respecto de quienes realizaron un informe de transparencia internacional “que fue utilizado para atacar la figura de quien es el más seguro próximo Presidente de Chile, Sebastián Piñera”, durante el debate presidencial.

No hay comentarios.: