viernes, agosto 14, 2009

Senador Ruiz-Esquide: Respalda al Ministro de Hacienda

RUIZ ESQUIDE: “RESPALDO AL MINISTRO DE HACIENDA, PORQUE NO ES POSIBLE QUE EN MEDIO DE LA CRISIS LOS QUE TRABAJAN CON EL DINERO GANEN PLATA Y LA PIERDAN LOS QUE TRABAJAN CON SUS MANOS”

Frente a la polémica entre los bancos y el gobierno, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que quienes han criticado al ministro de Hacienda tiene una mirada extremadamente egoísta, que demora la recuperación del país.

“En estas condiciones creo que nuestra obligación es respaldar absolutamente la posición que han tenido los personeros de Hacienda y creo que nuestra tarea política es respaldar a Velasco… me parece francamente lamentable casi antiético… que en medio de la crisis los que trabajan con el dinero ganen plata y la pierdan los que trabajan con sus manos” añadió Ruiz Esquide.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que desde hace dos años atrás he venido señalando que “quiérase o no, cualquiera sea las explicación que den los grandes causantes de los déficit que tienen los pequeños empresarios, las pymes y los agricultores, son las políticas de los bancos privados que no ayudan a sumarse a la velocidad para implementar las medidas para frenar la crisis”.

De igual manera, el legislador indicó que el Banco del Estado ha cumplido con el papel deseado y bastante mejor que los privados.

“Los bancos por sí mismos son instituciones que están creadas para prestar dinero, pero que se han transformado más bien en recuperados de dinero desde sus ahorrantes para generar ganancias superiores a otros entes productivos”, agregó.

Además, comentó que “en Chile se ha producido una cosa muy triste y es que más vale tener la plata en un banco, que estar trabajando en el campo o en una fábrica”.

“La gente de todos los sectores tiene claro que de las tres últimas reformas agrarias la más triste fue la que hicieron los bancos en el tiempo de Pinochet y parece que ahora han retomado la misma opción, porque en medio de la crisis pierden los empresarios chicos, pierde la gente, los trabajadores y los bancos ganan mucho dinero” concluyó.


/Santiago. Agosto 13 del 2009.

No hay comentarios.: