lunes, agosto 31, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE PIDE A LA MONEDA AUMENTAR “AL DOBLE” RECURSOS PARA SISTEMA DE SALUD PÚBLICA E INVITA A MINISTRO ERAZO A COMISIÓN

Propuesta de futuro


“Es preciso tener una larga conversación con el ministro de Salud para que nos explique lo que está ocurriendo y cuáles van a ser las proyecciones del sistema, a la luz de lo que viene en el presupuesto nacional en Salud”
Tras reunirse con los representantes de los gremios de la Salud, el senador Mariano Ruiz Esquide acompañado por Guido Girardi, solicitaron al gobierno aumentar al doble los recursos que permitan perfeccionar la salud pública.
En la oportunidad, el presidente de la comisión de Salud aclaró que ante los errores y fallas que han afectado la salud pública y han alarmado a la población, “los problemas deben ser corregidos ahora”.
Asimismo, Ruiz Esquide comentó que la salud chilena está desfinanciada y por ello, es necesario hacer un esfuerzo por aumentar al doble los recursos en salud, pasando del 1,9% del PIB al 3%.
Además, el senador DC indicó que es fundamental aumentar la capacidad formativa de las universidades y los centros de educación técnica.
También, el legislador sostuvo que es de primera importancia modernizar la atención primaria, aumentar los médicos especialistas en los consultorios y el número de camas, “porque estamos bajo el promedio”.
Finalmente, el parlamentario indicó que esta propuesta es respaldada por el Colegio Médico, los funcionarios municipales, la Confenats y el Colegio de Matronas.

Santiago. 31 de agosto de 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una de las formas de evitar la "fuga" de profesionales de la Salud al sistema "privado"