viernes, agosto 14, 2009

DECLARACIÓN PÚBLICA

A raíz de los inaceptables hechos sucedidos en el Hospital Félix Bulnes y ante las decisiones del ministro de Salud señaló lo siguiente:

1-Como senador pido serenidad para tratar esta desgraciada situación. Como médico tratante por muchos años sufro con el dolor de las pacientes y con su muerte, sólo lamento que este incidente, se haya usado para denostar injustamente a la Salud Pública en su conjunto y a sus funcionarios que merecen nuestra confianza y respeto.

2-He sostenido reiteradamente que el Ministerio debió llevar a cabo la investigación con la máxima rapidez y resolver conforme a las normas de justicia de Chile, una vez terminados todos los fallos. La sanción dice nuestra justicia debe ser la mayor, y justamente posible para que caiga quien caiga, pero todos somos inocentes mientras no se pruebe la culpabilidad. Esto es esencial para que no volvamos a otras épocas lamentables.

3-Si lo que se quiso hacer es separar a los presuntamente responsables para mejorar la investigación, debieron también separarse a otros personeros sin olvidar que la responsabilidad superior es del Ministro.

4- Más allá de toda decisión lamento profundamente que las medidas tomadas hayan sido a juicio de muchos, simple eco de algunos parlamentarios que tenían opiniones anteriores en contra del Jefe de Servicio o razones de simple oposición.


Mariano Ruiz-Esquide
Senador


Valparaíso, 14 de Agosto 2009

No hay comentarios.: