miércoles, enero 21, 2009

Senador Mariano Ruiz-Esquide se reunió con autoridades de salud para analizar el proyecto de la 3ª. Etapa del Hospital Victor Ríos Ruiz.


El Senador Mariano Ruiz-Esquide y el Director del Servicio de Salud de Bío Bío don Aldo Yañez estudiaron el pasado fin de semana los antecedentes que obran en poder de la Contraloría Regional para la construcción de la 3ª. Etapa del Hospital Victor Ríos Ruiz de Los Angeles.

Con estos antecedentes, el Senador Mariano Ruiz-Esquide se reunió con el Ministro de Salud , Dr. Alvaro Erazo y el Gerente de Inversiones del Ministerio de Salud, señor Sergio Teke, para evaluar el curso de dicha construcción.

Actualmente, el decreto de construcción con la empresa SALFA está en la Contraloría Regional y la construcción podría comenzar después que este contrato se firme pues la obra ya está licitada.

En esta conversación de las autoridades de Salud con el Senador Mariano Ruiz-Esquide, éstas respaldaron el programa y garantizaron su financiamiento para una obra cuyo tiempo de ejecución es del orden de los 18 meses considerando su equipamiento.

La obra consta de siete edificios con un costro de $48.000.000.000 y aproximadamente $12.000.000.000 para su equipamiento. La superficie a edificar será de de 47.721 m2 y considerará:

· en el edificio 1 : Atención Ambulatoria
· en el edificio 2 : Atención Cerrada
· en el edificio 3 : Administración e Imagenología
· en el edificio 4 : Unidades de Apoyo
· en el edificio 5 : Sala Cuna y Jardín Infantil
· en el edificio 6 : Salud Mental
· en el edificio 7 : Estacionamiento para 283 vehículos.


Finalmente, el Senador Ruiz-Esquide invitó al Ministro y su equipo a una presentación de la construcción en comento y visitar las otras obras que se harán en la provincia de Bío Bío.

El Senador Mariano Ruiz-Esquide expresó su satisfacción por lo que significa esta tercera etapa que transformará al Hospital de Los Angeles en uno de los más completos y modernos de la región, que junto a la construcción anterior marcará una inversión record en relación a la inversión en Salud del país.


Valparaíso, enero 21 del 2009.

No hay comentarios.: