jueves, julio 17, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE ENTREGA RESPALDO A MINISTRA DE EDUCACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA


SENADOR RUIZ ESQUIDE ENTREGA RESPALDO A MINISTRA DE EDUCACIÓN


Ante el lamentable incidente entre una alumna y la ministra de Educación, el senador Mariano Ruiz Esquide, señaló que es el momento de tomar conciencia existe una profunda “efervescencia social y estudiantil en el país, derivado de los cambios profundizados por la inmensa brecha económica que violenta día a día a las personas”.

En esa línea, el parlamentario agregó que nadie puede desconocer que este complejo episodio, se aprovecha para hacer un juego político, que no favorece el diálogo.

“Negarlo sería una torpeza… lo que no justifica que se mantenga la situación como está, desde el punto de vista educacional, por ello, es necesario que se avance dentro de la Concertación y con la Alianza para resolver los puntos pendientes de la LGE, presentando las indicaciones necesarias en la tramitación de la reforma, y en temas tan relevantes como la Superintendencia, la educación pública… esa es nuestra obligación”, añadió.

De igual forma, el parlamentario manifestó públicamente su repudio al complejo momento vivido por la secretaria de Estado, aclarando que aunque fue un incidente personal, “entrego todo mi respaldo a la ministra Jiménez”.

“Los cambios en la sociedad, el respeto entre nosotros y hacia otros junto con la defensa de una pedagogía pública por Chile, es nuestra prioridad” concluyó.


Valparaíso. 15 de julio de 2008-

No hay comentarios.: