lunes, junio 30, 2008

Después de una extensa cita con el Ministro Vidal


Con el propósito de transparentar los criterios a seguir antes de la votación para ratificar los nombres propuestos por el gobierno para TVN, los senadores Mariano Ruiz Esquide y Jorge Pizarro tras reunirse con el Ministro Vidal, reiteraron que mañana darán quórum en comisiones, pero en sala votarán en contra.

Al respecto, Ruiz Esquide agregó las personas presentas corresponden al perfil legal, institucional y reglamentario que se requiere, pero también señalaron que, si bien le van a dar curso a la iniciativa “vamos a votar en contra en la sala”.

“Consideramos que a la misma condición que se le aplicó al señor Aleuy, es la que se debe aplicar ahora, y no hay ninguna razón para que sea distinto, por lo demás, es la derecha la que planteó una situación anómala en lo que se venía haciendo en esta materia y nosotros creemos que tenemos la obligación de mantener la consecuencia en política”, afirmó.

Además, el legislador comentó que el ministro Vidal señaló que entendía el planteamiento. “Nos parece correcto cumplir con las normas, cumplir con el gobierno, pero nos reservamos el derecho… manteniendo la formalidad, porque nos parece inadecuado hacer distinciones”.

“Estamos dispuestos a conversar sobre como vamos trabajar en materia de TV en el resto del periodo…por eso mi planteamiento ha sido categórico en orden a que los candidatos que dirigen la Televisión Nacional sean personas pertinentes al tema, y para ello, tenemos que ser claros sobre cuál es el rol de la TV”, puntualizó.

También, Ruiz Esquide indicó que la televisión tiene que ser un proceso “formativo de los jóvenes, disminuyendo la violencia y un erotismo que nos pertinente y es de mala calidad”.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro sostuvo que el gobierno tiene que tomar en consideración a todos los sectores, y sin duda, por la forma violenta y grotesca como la derecha rechazó la propuesta anterior que incluía a Aleuy y a Edmundo Pérez Yoma, merecen que se les dé el mismo trato.

“Los ex diputados Leay y Galilea son connotados políticos, activos dirigentes de partido que obedecen a una lógica partidista que en nuestra opinión los inhabilita para ejercer el cargo” concluyó.

No hay comentarios.: