miércoles, abril 02, 2008

NO EXISTEN RECURSOS ESTATALES PARA RUTA NAHUELBUTA


Tras discutir el tema con Roberto Salinas representante de la Subdirección Nacional de la Coordinación General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, el senador Ruiz Esquide señaló que no existe en el MOP un proyecto con financiamiento “principalmente estatal” para la ruta llamada Nahuelbuta.

Al respecto, el parlamentario comentó que es efectivo que se está haciendo un estudio de la ruta y calculando los costos para ser concesionada.
De igual manera, el senador comentó que la ruta tendría 2 peajes, uno en cada región y el costo estaría fijado también por el subsidio que el Estado pueda darle a la ruta por cualquiera de las vías nacional o regional.
Asimismo, indicó que es efectivo que el cálculo aproximado será de $20 a $25 por Km, que hace un peaje aproximado de $1200 sin que hasta la fecha se pueda determinar un costo definitivo.
También, el senador dijo que hasta la fecha, el Ministerio de OO.PP ha hecho gestiones con los alcaldes de las comunas involucradas y una vez que tengan precisión sobre el proyecto, fijarán encuentros con organizaciones ciudadanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)