jueves, marzo 27, 2008

SENADOR RUIZ-ESQUIDE DEFINIÓ COMO UN “GRAN PASO” MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA


“Con la nueva asignación de 571 millones para las comunas de la Región del Bío Bío, los pequeños y medianos campesinos de la zona podrán enfrentar de mejor manera, una de las más complejas sequías de nuestra historia”.

El senador Mariano Ruiz Esquide, agradeció la voluntad de la ministra Marigen Hornkohl, a quien le solicitó a mediados de marzo ir en ayuda del gran Arauco.

En esa línea, el senador Mariano Ruiz-Esquide, señaló que las medidas anunciadas permitirán ir en respaldo de la agricultura familiar campesina que hoy está horriblemente dañada, basta mencionar que la comuna de Arauco se encuentra “con pérdida casi total de la siembra de porotos, no existe forraje verde para el ganado lechero, y los invernaderos están para morir”.
También, indicó que los beneficios en la Región del Bío Bío, llegarán a todas las comunas pertenecen a la Provincia de Arauco, como es Lebu, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa.
Por último, Ruiz Esquide calificó como un “acierto” de La Moneda, que en menos de 10 días, se hayan anunciado “las medidas necesarias para enfrentar la sequía, y apoyar a quienes más lo necesitan”.

No hay comentarios.: