miércoles, septiembre 26, 2007

Por 12 heridos en explosión en un pirquén en Curanilahue

SENADOR RUIZ-ESQUIDE: "TODOS AQUELLOS QUE NO NOS ESCUCHARON SON DE ALGUNA MANERA LOS RESPONSABLES DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO HOY DÍA"

El senador Mariano Ruiz Esquide lamento profundamente los heridos porel estallido por gas grisú en una de las minas de Curanilahue y pidióque las autoridades de gobierno asuman sus respectivasresponsabilidades.En esa línea, el senador Mariano Ruiz-Esquide, fue enfático en señalarque desde hace mucho tiempo ha denunciado el peligro de involucraba,planteando en varias oportunidades planteando una fórmula queconsistía en cerrar los pirquenes, destinando 300 puestos de trabajode emergencia mientras se trasladaban a Lebu para lo cual senecesitaba cerca del orden de 140 millones de pesos para solucionar elproblema de estos trabajadores, ayudando de esta manera al desarrollode la minas de Victoria.También, indicó que desgraciadamente aquí existe una infinita falta depreocupación para resolver lo que ya planteamos, a la ministra deMinería, a la subsecretaria de Desarrollo Regional, en el Plan Arauco,en el gobierno regional, en la Intendencia regional y en el ministeriodel Trabajo."Todos aquellos que no nos escucharon son de alguna manera losresponsables de lo que está sucediendo hoy día, hechos que se puedenrepetir mañana, porque todos entendemos que no era posible cerrar lospirquenes y eso se debió hacer hace mucho tiempo.Además, el legislador comentó que lamenta profundamente hacer estaqueja formal contra el gobierno del cual formo parte, "pero laresponsabilidades que puedan seguir sucediendo con heridos y muertos,que todavía no sabemos si los hay, es una situación que como senadorde la región no voy a permitir que siga pasando".Finalmente, se comprometió en realizar todas las gestiones para ir enayuda de los doce heridos, nueve de los cuales ya ingresaron alHospital de Curanilahue sin que se tenga antecedentes sobre su estadode salud.

1 comentario:

Wilson González dijo...

Senador:

Mi nombre es Wilson González Moris, soy de la IV Región y estudio Periodismo en IV año. Soy militante de la JDC, presidente del Centro de Alumnos de mi Facultad. Y dentro de las personas que admiro por su vida política está usted, además de otros que me gustaría imitar como Manuel Bustos y tantos otros camaradas.
Le escribo este mensaje para preguntarle por la posibilidad de trabajar con los jovenes de mi región, no es por hablar mal de mis parlamentarios que hacen muy bien su trabajo (Walker y Pizarro) pero el diálogo con los jóvenes ha quedado muy relegado.
En la Universidad formé la DCU y tenemos un plataforma que va creciendo, y además poseemos muy buenas relaciones con la directora de escuela y el Rector. Por tanto consulto muy humildemente si existiese la posiblidad de venir a dictar una charla acerca de los Paradigmas de la Educación en Chile del Bicentenario - Título tentativo - en relación a la comisión que usted preside.
Para nosaotros sería un verdadero honor poder contar con una clase magistral suya, además del respaldo que entregararía a nuestra gestión.
Si es un obstáculo el tema del traslado podemos hacer las gestiones pertinentes para costear los pasajes aéreos y la estadía en Hotel. Sería una verdadera gracia poder contar con su presencia.
La fecha quedaría supeditda a la disponibilidad de su agenda, eso sí que nuestro calendario académico termina la primera quincena de Diciembre.
Se despide muy atentamente y en la fraternidad democratcrisitiana,

Wilson González Moris.
F.: 051 - 312643 / 09-9444 142
e-mail: wgonzalez3@gmail.com