viernes, julio 27, 2007

COMUNICADO DE PRENSA



SENADOR RUIZ-ESQUIDE PIDE AL GOBIERNO SUMAR A MATRONAS A EQUIPO QUE ELABORA PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL DE COLEGIOS MUNICIPALIZADOS 2008

Con el objeto de abrir nuevas posibilidades para profesionales especializados en educación sexual y ayudar a la formación de los estudiantes del país, el senador Mariano Ruiz-Esquide, solicitó a las máximas autoridades del ministerio de Educación, ampliar la participación directa de las matronas en la elaboración e implementación del plan de educación sexual para colegios municipalizados.

La idea, agregó, el legislador, es abrir el esquema de trabajo a otros profesionales que tienen el conocimiento, y que están relacionados con el área Salud, como es el caso de las matronas.

“Me parece que es una forma adecuada, de colocar a trabajar en estas materias a personas que tienen un conocimiento pertinente, ya sea a través de los contenidos, ayudando a hacer el programa o formando a los profesores” explicó el parlamentario.

Asimismo, Ruiz-Esquide agregó que la iniciativa tiene el respaldo de los dirigentes del Colegio Médico, Colegio de Profesores y Colegio de Matronas, que actualmente preside, Ana Román.

De igual manera, el legislador aclaró que es preciso proponer que “sin desmedro de las horas de clases de los profesores”, dada la pertinencia del tema y considerando la recarga de materias que tienen hoy, dichos profesionales, “se de un espacio a las matronas de Chile, para que en el conocimientos de estas materias puedan participar en este programa de educación sexual para colegios municipales”.

Además, el senador señaló que hasta el momento las autoridades del ministerio de Educación se encuentran analizando la posibilidad de concretar en el próximo año el plan de enseñanza de educación sexual, hecho que se ha conversado con la ministra Provoste y la Subsecretaria de Educación.




Agradecemos su difusión.-

No hay comentarios.: